miércoles, 1 de agosto de 2012

Reflexiones alumnos, expectativas.

Pertenezco a la universidad Austral que tiene una relación con una orden religiosa, lo que no significa que se use la doctrina para bajar conocimiento. Segundo, no vayan a pensar que lo que yo digo entre sonrisas no es serio, simplemente busquen un libro y van a ver que todo lo que estoy diciendo esta en los libros. Lo que si no acepto es que para ser consistente para ser un conocimiento tenga que ser dicho de manera dramática; es inaguantable para mí.
Por otro lado, personas adultas que viven la vida todos los días, que cometen un millón de transacciones, que educan a sus hijos, que manejan a sus pares, subalternos o sus jefes, decirles cómo se vive no se me ocurriría. Sin embargo, las distinciones las ofrezco con absoluta humildad para que nos miremos un poco porque sino los temas son complicados, ¿se entiende?
Una persona se sienta aquí y dice cosas, y decís espera, desde qué lugar las está diciendo. Por fin el hecho de tener algunos conocimientos y algunos saberes, no me convierte en ninguna autoridad, ni me hace propietario de ninguna verdad. ¿Qué creo yo de estos ámbitos? Que son ámbitos de reflexión. Que si uno no reflexiona aquí dentro, no se equivoca aquí dentro, ¿dónde? Porque ahí afuera, cuando nos vayamos de aquí, hay algunas consecuencias que son terribles, entonces la verdad es que a mí no me molestan ni mis errores ni los de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario